I CONCURSO  ACM 2013

 

Obra estrenada en el II Encuentro de la Red de Coros Infantiles y Juveniles de Madrid que se celebrará el 8 de junio en el Teatro del Bosque (Móstoles).

Obra ganadora: MARIPOSA DEL AIRE.
Autor: RUBÉN GARCÍA MARTÍN

Nacido en Zamora en 1983, cursa los estudios musicales de Grado Medio especialidad en piano en el conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente estudió composición en el Conservatorio Superior de Salamanca con Alejandro Yagüe. Durante años ha completado su formación asistiendo habitualmente a cursos, seminarios de composición, composición para el cine y dirección coral. Actualmente es profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora.



 

Dentro de su catálogo compositivo destaca el repertorio coral, campo en el que mayor reconocimiento ha obtenido. Sus obras se han interpretado en España, Italia, Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Estonia, Polonia, Sudáfrica y Corea del Sur y algunas han sido incluidas en grabaciones discográficas. Ha compuesto música por encargo, principalmente obras corales. En 2006 consigue el primer premio en el I Concurso de Composición Amadeus, certamen que vuelve a ganar en 2007, premio ex-aequo en la modalidad de voces mixtas y premio a la mejor obra de temática extremeña. En 2009 recibe el tercer premio en el Concurso de Polifonía Tomás Luis de Victoria con la obra Canto al almendro. En 2010 gana el Concurso de composición coral Reino de León con la pieza El malvís, y en 2011 el Trofeo internazionale di Composizione Seghizzi de Gorizia (Italia) con la obra Crucem tuam. En 2013 obtiene el concurso de composición coral ACM con Mariposa del aire.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Copyright by L. Villar